a mí, sí

Este blog nace para dar cabida a mis intereses, mis aficiones, mis ideas, mis pensamientos, lo que me apetezca escribir, lo que me apetezca opinar en un momento determinado. Política, cine, literatura, deporte,...
Si a alguien desea participar con sus comentarios, será un placer, para mí, leerlos. Una única norma, la misma que me aplico a mí mismo. Cualquier opinión será bienvenida. Lo mismo una que su contraria...
Pero no me permitiré ni permitiré la mala eduación, lo soez, lo chabacano, lo faltón, lo vulgar...
Todo eso, en "aunque a nadie le interese", está proscrito.
Bienvenidos.

miércoles, 11 de enero de 2012

"SOMEBODY TO LOVE" (QUEEN 2)

Seguimos el repaso a la discografía del mejor grupo de todos los tiempos, que empezamos semanas atrás por las fechas en las que se cumplía el vigésimo aniversario de la muerte de Freddy Mercury. Lo habíamos dejado en el cuarto disco, "A night in the opera", de modo que seguimos, cronológicamente, con el siguiente, "A day at the races".

Otro nombre con homenaje a los Hermanos Marx para este quinto trabajo que se considera uno de los mejores, alcanzando el número 1 en el Reino Unido, Holanda y Japón y el 5 en el Billboard 200 de los Estados Unidos, donde fue su quinto álbum en alcanzar las 500.000 copias vendidas, disco de oro. "Sheer Heart Attack" y "A night in the opera" ya lo fueron anteriormente.

Como exponente de este LP no me queda otra que caer en lo típico y en lo habitual, pero es que en "A day at the races", al comienzo de la cara B, tenemos una de mis canciones favoritas no ya de Queen, sino de toda la historia de la música, "Somebody to love". Escrita por Freddy Mercury, bajo la influencia de Aretha Franklin. llegó al número 2 en la lista de singles en Reino Unido y al 13 en el Billboard 100 de Estados Unidos.



Un temazo múltiples veces versionado y fantásticamente interpretado por George Michael en el Concierto de Homenaje a Freddy Mercury, tras su muerte. La versión que escuchamos es la "Live at the Bowl".


Por si la queréis cantar. Yo lo he hecho muchas veces.

Can anybody find me somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?

I work hard every day of my life
I work till I ache my bones
At the end I take home my hard earned pay all on my own -
I get down on my knees
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord - somebody - somebody
Can anybody find me - somebody to love?

(He works hard)

Everyday - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah

Oh Lord
Somebody - somebody
Can anybody find me somebody to love?

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm ok, I'm alright
Ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
Someday I'm gonna be free, Lord!

Find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love?


Os prometo que tenía pensado seguir con los siguientes dos o tres discos, pero he cambiado de idea. Esta canción se merece una entrada para ella sóla. Además, tantas versiones como ha habido..., veamos alguna otra.

Por ejemplo, Bonnie Tyler y otros cantantes invitados la interpretaban en la final del programa "Children in Need 2009" desde el Millenium Centre de Cardiff.



En 2010 un grupo de 60 estudiantes de The Hebrew University de Jerusalén hizo una versión que fue muy aclamada, sobre todo, después de las palabras de Brian May, que reconoció que le había puesto un nudo en la garganta. Según May, a Freddy le hubiera encantado. Suficiente para avalarla.



No me quiero extender mucho más. Así quedan balas en la recámara para otra ocasión. Pero para acabar tan típico como empecé, George Michael en el Homenaje a Freddy, de lo mejorcito de aquel irrepetible evento.

2 comentarios:

  1. Como dirían en su Bohemian Rahpsody... Magnificooooo

    Junto con Keep Yourself Alive, Killer Queen y Bohemian Rahpsody, de mis preferidas... entre tantas otras claro, por no decir todas...

    El video de los estudiantes Hebreos genial.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,... Menos mal que la voz estaba grabada aparte, si no, hubiera sido para echarse a temblar. Había algunos que eran para echarles de comer aparte...

    ResponderEliminar

Me interesa vuestra opinión...