a mí, sí

Este blog nace para dar cabida a mis intereses, mis aficiones, mis ideas, mis pensamientos, lo que me apetezca escribir, lo que me apetezca opinar en un momento determinado. Política, cine, literatura, deporte,...
Si a alguien desea participar con sus comentarios, será un placer, para mí, leerlos. Una única norma, la misma que me aplico a mí mismo. Cualquier opinión será bienvenida. Lo mismo una que su contraria...
Pero no me permitiré ni permitiré la mala eduación, lo soez, lo chabacano, lo faltón, lo vulgar...
Todo eso, en "aunque a nadie le interese", está proscrito.
Bienvenidos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

FREDDY MERCURY, 20 ANIVERSARIO (QUEEN 1)

A la hora de dar el pistoletazo de salida a un blog, sobre todo a uno como este, que va a tener un acusado componente personal, mis gustos, aficiones, opiniones, te encuentras con que no estás muy seguro de qué tema elegir para "inaugurarlo".

En este caso, el reciente vigésimo aniversario de la desaparición de Freddy Mercury me ha ayudado a decidirme.
Quien me conoce lo sabe de sobra. Para mí, Queen ha sido el mejor grupo y Freddy, el más grande. Obvio es decir que, tratándose de una cuestión de gustos, tan válida es esta opinión como la de cualquier otro. Habrá quienes dirán que los Rolling, Beatles, Elvis, Bertín Osborne... en cuestión de gustos nada, pero nada, está escrito.

"Aunque a nadie le interese" no es un blog didáctico. Es mi blog, escrito para mí, aunque ha abierto a todo aquel que quiera visitarlo y compartirlo conmigo. ¿Y qué me apetece en este momento?

Pués que empecemos escuchando "Keep yourself alive", un tema de Queen aparecido en el primer disco del grupo, también llamado "Queen", año 1973. El autor es Brian May.



Un año después, el segundo álbum, con el ingenioso título de "Queen II", concluía con esta canción, "Seven seas of rhye", tema compuesto por Freddy Mercury. Bueno, de hecho, también el primer LP del grupo cerraba con esta canción.



En el tercer álbum "Sheer Heart Attack", de 1974, apareció una canción típica de Queen, muy dados al estilo himno, "In the lap of the Gods". Autor, Freddy Mercury.







Que años después sonaría así en el inolvidable concierto en Wembley en 1986.



En el cuarto disco, el genial "A night in the opera", encontramos uno de los grandes temas de la historia de la música. Una auténtica obra de arte irrepetible, "Bohemian Rapsody"... Pero como yo soy como soy, para acabar esta entrada, os invito a escuchar "Love of my life", otro temazo de Freddy Mercury del mismo álbum.



4 comentarios:

  1. No sé si es cosa de mi explorador o del propio blog, pero veo un pequeño defecto en la nitidez de las letras, como si estuviesen impresas con poca tinta, para entendernos.

    Por lo demás, mi opinión sobre Freddie es mundialmente conocida, pero tras un aburridísimo Mallorca-Athletic cuesta mucho escribir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo las veo bien, zurigorri. Pero todavía cambiaré bastante la apariencia hasta que dé con la que me guste. Básicamente, la primera entrada es para tener algo con lo cual ir probando cosas.

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre otra cosa mejor para inaugurar el blog que con el mejor grupo de todos los tiempos... y encima con la mejor canción "Keep Yursef Alive" enhorabuena Inisfree.
    Y ya veo que está tambien por aquí mi amigo Zurigorri, genio y figura. Para mi va a ser un honor compartir con vosotros este punto de encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una gran alegría verte por aquí, Lanse. Gracias.

    ResponderEliminar

Me interesa vuestra opinión...