a mí, sí

Este blog nace para dar cabida a mis intereses, mis aficiones, mis ideas, mis pensamientos, lo que me apetezca escribir, lo que me apetezca opinar en un momento determinado. Política, cine, literatura, deporte,...
Si a alguien desea participar con sus comentarios, será un placer, para mí, leerlos. Una única norma, la misma que me aplico a mí mismo. Cualquier opinión será bienvenida. Lo mismo una que su contraria...
Pero no me permitiré ni permitiré la mala eduación, lo soez, lo chabacano, lo faltón, lo vulgar...
Todo eso, en "aunque a nadie le interese", está proscrito.
Bienvenidos.

martes, 13 de diciembre de 2011

¿SALDREMOS DE ESTA?

Poco a poco todo se está preparando para el traspaso de poderes. Adiós, José Luis. Hola, Mariano. La situación es como la del equipo de fútbol que, tras una temporada en la que casi baja a Segunda División, empieza el nuevo curso deportivo con nuevo entrenador y nuevos jugadores. Espectación.

Ya conocemos la plantilla completa. Los escaños parlamentarios están repartidos. Sólo falta que nos enteremos de cuál va a ser la alineación titular, es decir, los Ministros.

¿Qué tal papel hará el nuevo equipo? ¿Se fajará con una buena defensa? ¿Jugará al ataque? ¿Hará bien todo lo que el otro hizo mal?

Está claro que a Zapatero la situación de crisis le vino muy grande. Reaccionó tarde y muy dubitativamente. Le faltó cintura, vamos. Y la goleada que recibió fue de escándalo. Claro que los balones del fondo de la red los recogemos todos.

Justo es decir que en el último año, año y medio se puso las pilas. Lástima que no lo hiciera en 2008, cuando negaba la crisis en términos incluso despectivos.

Porque, no nos engañemos, que no quisiera reconocerla por motivos electorales (lo que, por otra parte, le salió bien), no lo considero un pecado capital..., siempre y cuando, al mismo tiempo, hubiera ido tomando las medidas adecuadas. Dicho de otra forma, si llueve, no me hubiera importado que me dijera que hacía sol, si, al tiempo, llevara el paraguas abierto.

Ahora ya nadie niega que llueve, chaparrea, a mares, vamos. Ya ni nos acordamos, ya, de aquellos famosos brotes verdes que se ¿adivinaban? ¿intuían? ¿soñaban?

El problema es que, ahora, los españoles ya están desesperanzados. En su día se habló de 2011 como punto de inflexión. Cá. En todo caso, la inflexión ha sido más hacia abajo. Y el 2012 que pronto estrenaremos nos aterra. La ilusión parece perdida.

Quizá los más entusiastas votantes de Mariano crean que éste puede obrar el milagro. La mayoría pensamos que milagritos, a Lourdes. Que todavía las hemos de pasar canutas. Que sólo se podrán apretar el cinturón aquellos que no hayan tenido que empeñarlo para llegar a fin de mes.

Quizá el PP acierte con las medidas a tomar. Pero, aún y con esas, ésto va para largo.

El 2012 tiene una pinta mala, mala, pero mala. Pero no queda otra. Hay que aguantar como sea. Esta situación no puede ser eterna. El que aguante, tendrá mucho ganado para el futuro.

Veremos, pués, a ver cómo lo hace la nueva plantilla. A ver si, por una vez, nos dan los políticos una alegría, que andamos muy ayunos de ellas. Es justo que les ofrezcamos una moratoria temporal antes de empezar a despotricar.

Por encima de partidismos, en estos momentos, dependemos de que acierten. ¿A quién podrán de delantero centro (Ministro de Economía)?

4 comentarios:

  1. No sé qué decirte, pero, continuando con la metáfora, dan ganas de aficionarse al baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Al Snooker, zurigorri, al Snooker. ¿Es que no lees los buenos blogs?

    ResponderEliminar
  3. tu lo has dicho, esta situación no puede ser eterna, y que lo hagan peor que los otros es imposible, así que claro que saldremos de esta... respecto a tu pregunta pienso que en eso irá a lo seguro y no hará experimentos, creo que pondrá a Montoro.

    ResponderEliminar
  4. Montoro parece una elección sensata. Experiencia y conocimiento. No creo que haya muchos ases distintos que sacarse de la manga.

    ResponderEliminar

Me interesa vuestra opinión...